Por: Redacción/

Las mexicanas Dafne Navarro y Melissa Flores se alistan para enfrentar este fin de semana a las campeonas y subcampeonas mundiales de San Petersburgo, Rusia, en la Copa del Mundo de Gimnasia Trampolín en Bakú, Azerbaiyán, que reunirá a deportistas de casi 30 países, donde buscarán sumar puntos para el ranking internacional en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Navarro y Flores, medallistas de bronce en el Mundial 2018, tendrán como principales rivales a las japonesas Hikaru Mori y Megu Uyama, además de las canadienses Rosannagh MacLennan y Sarah Millette.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que la delegación mexicana viajó el pasado domingo y está integrada por seis deportistas entre hombres y mujeres, encabezados por Flores, Navarro y Víctor Rodríguez; también estarán Amado Lozano, Iván Chávez y Katia Mariscal.

“Es una competencia con la que se inicia el año, la cual será un buen parámetro para ver lo que serán los siguientes meses que son muy importantes rumbo a los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial. Ésta Copa forma parte del serial clasificatorio a Juegos Olímpicos y entrega puntos por los lugares obtenidos, de acuerdo a la posición, mismos que se van sumando en el ranking general”, mencionó.

Los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, y el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín en Tokio, Japón, del 28 de noviembre al 1 de diciembre próximos.

Espera que este equipo tenga una buena participación, “sin fallas, que haya estabilidad, ya que ese es el objetivo principal. En las rutinas en cuanto a la ejecución se estuvo buscando mayor limpieza en comparación al cierre del año pasado y se pueda completar de esa manera para continuar visualizando como se pueden desempeñar en las próximas justas”.

Indicó que van por la mayor cantidad de unidades que se puedan lograr en esta Copa, luego regresarán para continuar con un cierre de clasificación más fuerte en México para después afinar las próximas justas.