Por: Marlon Rodríguez
Este sábado los Leones de Yucatán terminaron con la racha de ocho victorias consecutivas de los Sultanes de Monterrey al ganar el segundo partido de la serie en el Parque Kukulkán.
El marcador final fue de tres carreras a dos en favor de los melenudos. El pitcher ganador fue el relevista Jairo Asencio quien logró su primera victoria en 2017; sólo lanzó una entrada donde ponchó a tres bateadores sin permitir imparable.
El derrotado fue Wirfin Obispo quien no pudo bajar la cortina en la décima entrada; pitchó un inning y dos tercios en que le anotaron una carrera limpia, permitió dos hits, concedió dos bases por bola y ponchó a un bateador.
El equipo del norte atacó desde la primera entrada. Chris Roberso dio doblete hacia el jardín derecho. Luego fue impulsado a home con doblete de Zoilo Almonte.
Los melenudos respondieron en la parte baja de la tercera entrada. Con sencillo de Diego Madero, Ricardo Serrano y Leo Heras llegaron a la registradora para poner el marcador dos por una.
La respuesta por el empate no se hizo esperar. Con sencillo de Alex Valdez, Luis Juárez anotó la carrera del empate para los Sultanes.
Los relevistas de cada novena hicieron gran trabajo al no permitir carreras en las seis entradas siguientes. Sin embargo en la baja del décimo rollo Diego Madero llegó a segunda (en jugada revisada) con doble hacia el jardín derecho; y con hit sencillo de Iván Araujo, Madero anotó la carrera que dejó en el terreno a los norteños.
 Estos dos equipos son una tradición del beisbol nacional y hacen recordar las serie finales de la Liga Mexicana de 2006 y 2007 cuando los mismos disputaron el campeonato; los Leones ganaron primero y al año siguiente vino la venganza del Sultán. Sin duda los aficionados estarán gozando este domingo el último partido de esta serie que tendrá lugar a las 18 horas.