Por: Alexis Diaz

Los Acereros de Pittsburrgh aprovecharon una temprana salida de Andy Dalton para propinarle su tercera derrota de la campaña a los Bengalíes de Cincinnati. El equipo de los tres ríos superó 33-20 a sus rivales divisionales, tomando revancha del descalabro sufrido en la semana 10.

Una trágica primera serie para los de Ohio marcó el fin de sus aspiraciones de derrotar a los de negro y amarillo por segunda vez en el año, acontecimiento que no ocurre desde 2009; y lo que se supondría un encuentro de fuerzas similares, terminó por ser un día de campo para los hombres de Mike Tomlin.

Desde la primera serie, Ben Roethlisberger mostró porqué lidera a la mejor ofensiva de la Americana, y desde su propia 20 guio a sus hombres  para la primera anotación del día. Un acarreo de DeAngelo Williams de una yarda puso los primeros seis puntos en el marcador.

Con la oportunidad de responder, Andy Dalton estableció una marcha de más de ochenta yardas, sin embargo en 2°&Goal el egresado de la Universidad Cristiana de Texas lanzó una intercepción que le costaba al menos tres puntos a los locales.

Pero las alarmas sonaron en el equipo de Marvin Lewis cuando su mariscal de campo salió con una clara lesión en la mano, y más tarde se confirmaría que el dedo pulgar de Dalton sufrió un golpe, que impediría al colorado volver al emparrillado.

Con poco más de diez minutos de juego, la balanza se inclinó por completo para la visita, que sin emplearse a fondo pudo sacar la victoria del Estadio Paul Brown.

Tres goles de campo de Chris Boswell en el segundo cuarto dieron a los Acereros ventaja de nueve hacia el medio tiempo. Previo a la última patada de Boswell, A.J. McCarron encontró en las diagonales a A.J. Green para descontar.

Para el inicio del tercer cuarto, un pick six de William Gay incrementó la diferencia, mientras que Cincinnati apenas pudo responder con un gol de campo.

Acelerando sólo cuando el encuentro lo ameritaba, Pittsburgh llegó con 20 puntos de ventaja al final del juego, y pese a que McCarron aprovechó la defensa preventiva de los Acereros, el pase enviado a Rex Burkhead sólo sirvió para maquillar una dolorosa derrota que le cuesta el sembrado número uno a los Bengalíes.

Asimismo, Cincinnati deberá enfrentar el final de campaña con la ausencia de su quaterback titular, teniendo que enfrentar a Denver en dos semanas, en lo que podría significar el duelo por la posición honor de la Americana.

Por su parte, Pittsburgh le mantiene el paso a Kansas City y a los Jets en busca de uno de los boletos de comodín.