Por: Rafael García

“No me gusta, aunque los resultados avalan al señor”, señaló Miguel ‘Piojo’ Herrera respecto al sistema de rotaciones de Juan Carlos Osorio, en su aterrizaje a la Ciudad de México luego de que sus jugadores hubiesen disputado su primer partido de pretemporada en contra del Atlante, en Cancún, Quintana Roo.

Las constantes críticas y señalaciones que se le hacen al colombiano que dirige el plantel azteca, tampoco le parecen correctas al ex director técnico del once mexicano, Miguel Herrera, quien, a pesar de estar en total desacuerdo en que Osorio no mantenga un plantel recurrente, está consciente que su estrategia es efectiva y que resultados respaldan al actual timonel de nuestra selección.

Últimamente, se le ha señalado al colombiano debido al número de alarmantes rotaciones que el técnico presenta en cada partido, ya que, en su paso por el ‘Tri’, el guía de los nuestros ha convocado a 59 jugadores. Sin embargo, a pesar de este dato que para muchos resulta una señal de inestabilidad, ha llevado al técnico a las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Las cifras ganadoras de Juan Carlos Osorio, siendo en su paso por el ‘Tri’ uno de los líderes de la selección con mejores resultados. En su llegada a dicho equipo, en octubre de 2015, consiguió una importante racha en el plantel azteca, con 10 partidos invicto -9 victorias y un empate. Otro de los números que favorecen al técnico son 806 minutos sin un gol en selección.

Lo único por lo cual realmente se le puede apuntar a Osorio de pésima manera, fue en su encuentro contra el equipo chileno en la Copa América Centenario, cuando su equipo se vio aplastado por los rivales con siete goles en la portería mexicana. En torneos oficiales, esa es la derrota más desastrosa con la que cuenta la selección mexicana en torneos oficiales; Osorio se disculpó con a afición azteca.