Por: José Manuel Mota Fernández/

El empate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin este fin de semana no dejó satisfechos a muchos, principalmente al bando del Kazajo, quienes creen que la calificación final de Adalaide Byrd está “fuera de toda realidad”, por lo que invitó a las autoridades del mundo del boxeo iniciar una investigación.

Abel Sánchez, que entrenó a ‘GGG’ para esta pelea, fue el más inconforme y al respecto comentó: “Todavía no lo entiendo y no es la primera vez que lo hace. Ya sabíamos que su rendimientos es muy irregular y eso quedó demostrado. No hay ninguna manera de que Álvarez ganara la pelea”.

Por su parte, el rival del mexicano de este fin de semana indicó que este tipo de decisiones le hacen daño al boxeo, principalmente porque el 118-110 a favor del tapatío es “terrible”. Ese mismo día aseguró que lo mejor de la pelea y el resultado es que conservó sus cinturones.

Además de esto, el entrenador del euroasiático señaló que su pupilo trabajó de acuerdo al plan: “Se desarrolló el plan que se había trabajado, principalmente en los primeros dos asaltos que siempre son complicados para los dos peleadores. El resto de la pelea Gennady llevó el ritmo ante un rival que se defiende muy bien.

Por último, Sánchez pidió a la Comisión Atlética de Nevada (NSAC), abrir una investigación para saber si Byrd “es realmente apta para calificar una pelea”.