Por: Luis Fernando Meneses

Por segunda vez al hilo, los patriotas de Nueva Inglaterra fueron derrotados, esta vez frente a las Águilas de Philadelphia que a pesar de comenzar perdiendo supieron controlar la situación del partido y lograron dar la vuelta al marcador para decretar un 35-28 al final.

En el primer cuarto ambos equipos se apretaron con todo, prueba de ello es que durante estos quince minutos el marcador no se movió. Los equipos defensivos tanto de las Águilas como de los Patriotas se comportaron de manera poco más que excelsa, inclusive en algunas series ofensivas de ambos lados eran limitadas a tres intentos antes de despejar.

Para el segundo cuarto, el trámite del juego mejoró un poco en cuanto a espectáculo. Ambos equipos lograron conectar dos anotaciones por lado, situación por la cual el partido al medio tiempo se encontraba empatado a 14 puntos. Al inicio, los dirigidos por Bill Belichick inaugurarían el marcador en Boston gracias a James White que bajó un pase de 4 yardas de Tom Brady.

Faltando casi 8 minutos para concluir la primera mitad Dany Amendola haría una excelsa atrapada a un pase de 11 yardas de su mariscal de campo, para poner el 14-0 parcial, que mantenía con cirta tranquilidad a los locales, pues daba la sensación que lo sucedido con Denver la semana pasada no afectaba el rendimiento del juego actual.

Sin embargo, la visita despertó luego de este par de reveses. Tras 11 minutos de transcurrido el segundo cuarto, Zach Ertz descontaría por parte de Philadelphia tras un gran pase de su quarterback Sam Bradford.

El reloj corría y parecía que el marcador no se movería más en esta primera mitad. Tocaba el turno de despejar de los ‘Pats’ y pocos se imaginaban que Najee Goode bloquearía la patada y correría 24 yardas para igualar en puntos en Foxborough.

Los primeros 15 minutos del complemento fueron controlados por la visita. Malcolm Jenkins interceptó un pase de Brady y corrió 99 yardas para darle por primera vez a su conjunto la ventaja en el juego.

A falta de  cuatro minutos para iniciar el último cuarto, las Águilas nuevamente le haría daño a Nueva Inglaterra, el encargado esta vez fue Darren Sproles. Fue al final del juego cuando Philadelphia nuevamente convertiría una serie ofensiva en siete puntos. Jordan Matthews recibía de buena manera un pase de 10 yardas de su mariscal de campo, para dejar el marcador parcial de (14-35).

Desesperado por completar satisfactoriamente sus series ofensivas y presionado por no querer perder nuevamente, Nueva Inglaterra completó dos anotaciones más: La primera tuvo lugar con el reloj en 5:27, Scott Chandler sujetó de manera efectiva el ovoide lanzado por Tom Brady 14 yardas atrás; el último touchdown correría por conducto del mismo Tom Brady quien prefirió correr en lugar de lanzar, pues su equipo se encontraba a una yarda de completar la anotación faltando tres minutos. Sin embargo no hubo tiempo para más y el marcador terminó 35-28.

De esta manera se concretó el segundo descalabro consecutivo de Tom Brady y sus Patriotas, que perdieron el invicto la semana pasada cuando se enfrentaron a los Broncos de Denver. Sin embargo, se mantienen como líderes de su división y de la Conferencia Americana  con un récord de (10-2).

Las Águilas de Philadelphia pese a esta victoria tienen una racha perdedora de (5-7).