Por: José Manuel Mota Fernández/

Con errores arbitrales constantes, resultados alterados por los mismos, falta de aptitudes físicas y un lío con la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), Arturo Brizio, en Futbol Picante de ESPN, señaló que desde su punto de vista, el desempeño de los nazarenos ha sido bueno a lo largo del torneo.

“El tema arbitral siempre es un ojo de huracán. La gente puede opinar que todos los males del futbol mexicano son por culpa del arbitraje y yo no estoy de acuerdo con eso. Tenemos un arbitraje competitivo, con altos y bajos por la indisciplina rampante de los jugadores. En este momento está pasando por un periodo de transición, pero no es un mal arbitraje”, comentó.

Posteriormente, habló acerca de la indisciplina que hay dentro del terreno de juego, situación que complica el trabajo de los nazarenos, además de que están faltos de instrucción, ya que desde su llegada, los preparadores que tenían se hicieron a un lado y tuvieron que trabajar con lo que tenían.

Acerca de la AMA, el ex árbitro dijo: “La AMA no es un sindicato, ni es un grupo reconocido por la Federación, es un grupo que existe, es una fuerza viva, que ha conseguido cosas en pro del gremio arbitral. Hay algunos que quieren opinar en el tema de designaciones, en el tema de castigos, de quién va a los torneos e incluso algunos rebasan al presidente de la comisión”.

Además de eso, el mayor de los hermanos Brizio, tocó el tema de César Arturo Ramos en Rusia 2018. Ante esto, el presidente de la Comisión de Árbitros apuntó que la lesión de Roberto García Orozco en el Mundial Sub-20, así como un repunte del silbante elegido, lo pusieron por encima del experimentado central, ya que este era el candidato principal.

Por último, se mantuvo firme con el tema de las pruebas físicas, ya que considera que si no las acreditan, no pueden participar en la liguilla.