Por: José Manuel Mota Fernández

Pachuca y Tijuana jugarán la final del primer torneo de Copa Femenil, luego de que superaron a sus respectivos rivales, resultado que dejó fuera a las Águilas del América. Por su parte, los Pumas cerraron el torneo con una victoria a manos de Monterrey que le dio la vuelta al marcador.

Para las ‘Tuzas’ que terminaron como el primer lugar del torneo, anotaron Mónica Ocampo en tres ocasiones dándole así el título de goleo, además de Berenice Muñoz, Karla Nieto y Fátima Montserrat Arellano. Karla Guadalupe López descontó al inicio de la segunda mitad para las locales.

En el partido de Tijuana contra Santos Laguna, las Xolas consiguieron el boleto a la gran final al superar a las ‘Gerreras’ 2-0. Claudia Ibarra fue la encargada de hacer los dos goles que metieron al cuadro fronterizo al partido definitivo de la primera edición de este torneo.

Monterrey consiguió darle la vuelta al marcador contra Pumas para terminar con un 4-2. Para las universitarias anotaron Ana López y Diana Gómez, mientras que para las regiomontanas hicieron lo propio Diana Evangelista en dos ocasiones y Pamela Verdirame dos veces más.