Por: Erik Pérez/

Pachuca se ha convertido en un rival incómodo para el América en el Estado Azteca, han pasado cuatro años desde que las Águilas vencieron a los hidalguenses en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, desde entonces han recibido 13 goles en cuatro partidos y han ligado tres derrotas y un empate.

El último partido que los dirigidos por Miguel Herrera vencieron a Pachuca como local fue en el Clausura 2014, en ese partido la figura fue Miguel Layún, actual jugador del Villarreal de España. El marcador finalizó 2-1, gracias a un autogol de Daniel Arreola y el descuento por parte del argentino nacionalizado mexicano Ariel Nahuelpan.

Debe destacarse que en aquel torneo los de Coapa finalizaron como campeones. Gracias a una buena plantilla y un sistema ofensivo dictado por Antonio Mohamed. Los azulcremas terminaron como la segunda mejor ofensiva con 25 goles a favor y vencieron en la final a Tigres.

En el actual torneo es difícil confrontar los datos, pues solo se han jugado dos jornadas. Pero en el torneo anterior, los locales también fueron campeones al vencer a Cruz Azul. Además superaron la marca de los 30 por tres y con eso lograron el primer puesto en ofensiva.

Es importante mencionar que América ha sufrido un fuerte descalabro con su aparato ofensivo, pues en las últimas semanas tuvieron las bajas de sus dos extremos Diego Lainez que emigró al Betis y Cecilio Domínguez al Independiente, aunque no se ha viajado y podría jugar el sábado. No obstante el peso de los goles recae en Oribe Peralta, Henry Martin, Guido Rodríguez y Renato Ibarra, de los cuales, solo Martin ha anotado en este torneo.

Por parte del Pachuca, hay que destacar las contrataciones que ha realizado, gracias a sus compras ha armado un buen aparato ofensivo. Este consta de la dupla de chilenos Angelo Sagal y Víctor Dávila, de los cuales solo Sagal ha sumado un tanto. Sin embargo, su centro delantero Franco Jara ya también anotó y su delantero estrella Leonardo Ulloa está listo para jugar.