Por: MUGS Redacción

El mexicano Jesús Yermaín Fernández conquistó el primer lugar dentro de las competencias de single freestyle, clase 2, en el Campeonato Mundial IPC de Danza sobre Silla de Ruedas realizado este fin de semana en Roma, Italia.

Entre más de 150 atletas de 25 países en la competición, Yermain, de 20 años, debutó en la justa con una presentación de hip hop ante los jueces, quienes no dudaron en otorgarle el sitio de honor en lo que fue la primera inclusión mundialista de las pruebas de estilo libre en competencia individual.

La plata fue para el ruso Dimitry Torgunakov y el bronce para el sudcoreano Jongchui Choi.

En tanto, en las pruebas de dúo standard, la pareja integrada por Eduardo Núñez y María Antonia Peña se adjudicó la medalla de bronce, mientras que la dupla de Corea del Sur, integrada por Hie-Jeang Jang y Lee Young Ho, cosechó el oro y el dueto de Ucrania, Illona Slugovyna y Valeriy Bevzyuk obtuvo la medalla de plata.

Asimismo, Yermain Fernández, quien también ostenta el título de la Copa Continental Rusia 2014, sumó un cuarto lugar en la prueba de combinado freestyle, al lado de su pareja Stefany Michelle Ángeles.

El equipo encabezado por la entrenadora nacional Sonia Mendoza Bernal regresará este martes a México.