Por: José Manuel Mota Fernández

Gianni Infantino, presidente de la Federación internacional de Futbol Asociación (FIFA) dijo que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, dejando a un lado al astro argentino, Lionel Messi. El presidente del órgano rector del futbol mundial, dijo que este organismo reconoce al portugués como el más destacado.

“Creo que hay grandes diferencias entre Cristiano y Messi. Tienen estilos diferentes, son diferentes físicamente y son dos futbolistas increíbles. Un año uno es un poco mejor, el año siguiente es el otro y así ha sido en los últimos diez años. Ha habido una gran competencia. Oficialmente, Cristiano es reconocido como el mejor para la FIFA”, declaró para Football Talks.

Cabe señalar que el presente año, Cristiano Ronaldo fue condecorado con el Balón de Oro, así como el premio ‘The Best’ el cual entrega la FIFA al mejor jugador del año. Además, en el 2016, el portugués se proclamó campeón de la UEFA Champions League y de la Eurocopa. Por su parte, Messi registra 41 tantos en el presente torneo.

Ronaldo participó con dos anotaciones este fin de semana en la victoria de Portugal contra Hungría.