Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de que Luis Gabriel Rey fuera protagonista de una acción de Fair Play, el delantero de Monarcas, Morelia, declaró en conferencia de prensa que no está seguro si lo volvería a hacer, pues las circunstancias en las cuales se dio esto, son muy diferentes a las que se enfrentaría, si esto se hubiera presentado en un partido de la Liga MX.

“Para que les miento, no tengo idea si lo volvería a hacer. En ese momento yo vi la jugada mejor y claro que no fue por eso lo dije, pero fue un impulso, no pensé en beneficiar a nadie, ni en que llegara tan lejos, aunque en un partido oficial no sé si lo haría, tienes que ver la fortaleza mental, la situación de uno dentro del campo y lo que vive el equipo”, declaró.

Acerca del partido amistoso que sostuvieron en contra de las Águilas el domingo pasado, remarcó que fue de mucha utilidad, puesto que aprendieron a controlar los embates de ataques de los equipos jóvenes, esto con relación a la cantidad de jugadores “novatos” que utilizaró América, de cara al partido que enfrentarán en contra de las Chivas este fin de semana.

“Son un equipo rápido, con jugadores de jerarquía en el futbol mexicano y habrá que tenerles cuidado. Como grupo sentimos que los rivales vienen a plantarse y buscar el contragolpe, con Roberto hemos sido un conjunto más ofensivo, vamos al frente y no nos descuidamos tanto. En el futbol mexicano ya no existen las ventajas, además estamos en casa y Monarcas va en ascenso”, concluyó.