Por: Luis Fernando Meneses

El equipo conformado por tres niñas y cuatro niños de 11 y 12 años de la Casa Hogar Pan de Vida de Querétaro, compitieron ayer en San Luis Potosí y resultaron campeones en dicho torneo organizado por Conade. Asimismo, gracias a este triunfo representarán a México en el partido amistoso en contra del equipo campeón del programa Flag Football de Estados Unidos, esto en el marco de los festejos del Super Bowl 50.

El seleccionado infantil viajará a San Francisco California acompañado de su entrenador y un auxiliar una semana antes del gran juego en la NFL. Además del encuentro internacional, los niños asistirán a la NFL experience, donde participarán en diversas actividades relacionadas al fútbol americano.

Javier Robles Neri, responsable de la estrategia de activación física Muévete en Treinta “30m”, en la rama escolar, se dijo satisfecho de la edición del torneo: “Este torneo tuvo un resultado maravilloso, excelente, creo que la Conade cumplió uno de sus objetivos principales, que es llegar a los que menos tienen. Este es un buen ejemplo de lo que los programas implementados por esta institución pueden hacer por la población en general”.

En dicho torneo, participaron 1500 escuelas de 10 estados distintos, sin embargo, se espera que debido al éxito de éste, en la próxima edición se cuente con la participación de representantes de las 32 entidades federativas del país.

Finalmente, Robles Neri dijo que seguirán apoyando a la Casa Hogar Pan de Vida.