Por: José Manuel Mota Fernández/

América está muy cerca de cerrar el traspaso de Nicolás Castillo para reforzar la delantera en la presente temporada y ante esto, es necesario recordar la vez que el ex delantero de los Pumas de la UNAM interrumpió una conferencia de prensa de Miguel Herrera y suponer que el equipo de Coapa tenía ayuda arbitral.

Todo esto se dio después de la eliminación de Pumas a manos del América en los cuartos de final del Clausura 2018 con marcador global de 6-2 y tras un 2-1 en la vuelta que se celebró en el Estadio Azteca, en el cual el equipo universitario terminó con dos expulsados.

Ellos fueron el chileno Marcelo Díaz quien fue echado al 19′ por doble amonestación tras los insistentes reclamos a Marco Antonio Ortiz Nava, así como Nicolás Castillo en el 69′, luego de que supuestamente le propinó una patada en la zona del pecho a Edson Álvarez en un balón dividido.

La inconformidad del ex casaca 30 de los felinos fue tan grande que en zona mixta, mientras abandonaba el recinto y Miguel Herrera estaba atendiendo a los medios de comunicación, le gritó al técnico americanista desde el túnel de salida “Piojo que te den la copa”.

Días más adelante, desde Chile, con su paso por Pumas concluido, Nicolás Castillo siguió dando a entender que el resultado de aquella serie tuvo una fuerte ayuda arbitral y, ante ello comentó: “Toda la gente en México vio cómo sucedió todo el partido, tanto el de ida como el de vuelta pero bueno, no voy a hablar más”.

Ahora, víctima de la poca actividad que tiene en Benfica y con la Copa América en puerta, el delantero tiene la obligación de buscar minutos que lo puedan poner el la justa continental y por ello, según dicen, buscó al equipo americanista para jugar el presente Clausura 2019.

La situación del chileno está prácticamente definida, pues solamente faltan detalles para que se concrete su traspaso al equipo capitalino en el cual será dirigido por Miguel Herrera, quien está en la búsqueda de ser uno de los técnicos más ganadores en la historia de la Liga MX.

América debutará en el Clausura 2019 este viernes 11 de enero con el partido frente a Atlas.