Por: Raúl Tapia

Hace un año se coronaba junto al Leicester City como campeón de la Liga Premier, una historia difícil de repetir en cualquier competencia de Europa, siendo transferido al Chelsea, y con el conjunto londinense ha sido clave en la gran temporada de los ‘Blues’, tanto que el día de ayer fue reconocido por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) como jugador del año en la competencia inglesa.

Superando en la votación a su compañero, el belga, Eden Hazard, al delantero del Tottenham, Harry Kane; también por encima del líder de goleo de la Premier League y jugador del Everton, Romelu Lukaku; el delantero del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic y el chileno del Arsenal, Alexis Sánchez.

Kanté ha jugado la mayoría de los partidos del Chelsea esta temporada. No disputando el partido del 26 de diciembre contra el Bournemouth y los últimos 11 minutos contra los ‘Spurs’, el pasado 4 de enero. Por lo que en caso de conseguir el título de la liga inglesa, el francés se convertiría en el segundo futbolista en ganar la Premier con dos clubes distintos de manera consecutiva.

Eric Cantona, alzó el trofeo con el Leeds United y el Manchester United en años seguidos, pero con el primer club lo logró antes de que la liga cambiara de nombre a Premier League y se independizara de la Federación Inglesa (FA) en 1992.

Dele Alli, delantero de los ‘Spurs’, logró el premio a mejor jugador joven del año, que se le entrega a futbolistas menores de 23 años.