Por: José Manuel Mota Fernández/

Joe Lockhart, vocero de la National Football League (NFL), reiteró que Ezekiel Elliott no estará presente en los siguiente seis encuentros, luego de que la corte federal de apelaciones apelaciones levantó la suspensión del castigo que la NFL le puso al corredor de los Vaqueros de Dallas, quien fue acusado por violencia doméstica.

Lockhart anunció que la única manera de que Elliott alineara para el próximo partido con los Cowboys, era con la orden de un juez, misma que podrá llegar antes de la siguiente aparición del cuadro de la Estrella Solitaria, ya que no tendrán actividad durante este fin de semana.

La corte de apelaciones del quinto circuito de Estados Unidos en Nueva Orleans concedió, con voto de 2-1 de los tres jueces, que el caso de Ezekiel Elliott se desechara, dando la orden directa a la corte de distrito de Texas.

Hasta este momento, la Asociación de Jugadores de la NFL, encargada de defender al jugador, no se ha pronunciado al respecto y, en caso de no hacerlo, se perderá los partidos en contra de los 49’ers de San Francisco, Redskins de Kansas City, los Falcons de Atlanta, Eagles de Filadelfia y Chargers de San Diego.

Elliott jugó los primeros cinco partidos de la jornada, para ayudar al 3-2 de los Vaqueros.