Por: Luis Fernando Meneses

Bolognia derrotó por 3-2 a Napoli, en partido correspondiente a la jornada 15 de la Serie A, en Italia, situación que dejó al conjunto ‘Azzurri‘ en la tercera plaza de la clasificación general de la competencia. Inter de Milán y Fiorentina son primer y segundo lugar respectivamente.

Durante el inicio del encuentro, ambos equipos proponían al frente sin embargo fue el local el que mejor suerte tuvo a la ofensiva. Al minuto 14, Mattia Destro remató de pierna derecha desde el centro del área luego de un buen pase de Amadou Diawara, abrió el marcador del encuentro.

Facebook / Bologna Fc 1909

Facebook / Bologna Fc 1909

Al minuto 21, Luca Rossettini remató dentro del área de cabeza tras un centro de Franco Brienza de tiro de esquina. Era claro que Napoli comenzó distraído el encuentro y estos dos goles lo ratificaban.

Facebook / Bologna Fc 1909

Facebook / Bologna Fc 1909

La delantera de la visita se mantenía activa: Gonzalo Higuaín intentaba sorprender al arquero o buscar la falla de la zaga defensiva; Lorenzo Insigne sin embargo, durante el primer tiempo el marcador no se movió más.

Para el complemento, el conjunto ‘Partenopei’, fue con todo al abordaje para empatar o dar la vuelta al marcador, sin embargo, no encontraban suerte en sus disparos.

El local no descartaba hacer más goles y en ningún momento se echó hacia atrás para cuidar su resultado.

Tan sólo un cuarto de hora de transcurrido el segundo tiempo, Bolonia aumentaría a tres goles gracias a Mattia Destro, que nuevamente remataría con pierna derecha para convertir su doblete en el compromiso.

Facebook / Bologna Fc 1909

Facebook / Bologna Fc 1909

Napoli lograría romper el cero hasta el minuto 87 cuando el argentino Gonzalo Higuaín recibiera un pase de Lorenzo Insigne para empujar con pierna derecha el balón.

El goleador de la liga lograría su doblete tres minutos después con una asistencia Marek Hamsik, con la misma pierna, con dicho tanto llegó a 14 anotaciones logradas en el torneo.

Finalmente Bolonia aguantó el resultado y el partido finalizó con un marcador de (3-2), victoria que los deja en la posición 15 con 16 puntos. Napoli es tercero con 31 unidades logradas.

Facebook / Bologna Fc 1909

Facebook / Bologna Fc 1909