Por: Ricardo Lara

Rafael Nadal ganó el duelo español Albert Ramos en la final del Masters 1000 de Montecarlo de la Asociación de Tenistas Prfesional (ATP); Nadal firmó la victoria en 76 minutos por parciales de 6-1 y 6-3 para llevarse el décimo Masters de Montecarlo de su carrera y el número 70 en su palmares total.

Nadal no tuvo compasión por su compatriota que se mostró nervioso al disputar su primera final y apabulló a Ramos durante el primer set donde la única preocupación que tuvo Nadal fueron unos granos de arena que se le metieron en el ojo. En el segundo set, Ramos recobró el juego que lo llevó a Vencer a Cilic y Murray y comenzó a plantarle cara a Nadal, sin embargo no le alcanzó y volvió a caer para entregar el partido a ‘Rafa’.

Con la victoria, el español cierra la mala racha que lo aquejaba después de perder las finales de Australia, Acapulco y Miami; además ganó el torneo 50 en tierra batida, cifra con la que supera al argentino Guillermo Vilas por uno más; el título en Montecarlo es el décimo en esa plaza y el cetro 70 en toda su carrera.

Albert Ramos se quedó con las ganas de ser el primero fuera del Top 20 en ganar el Masters de Montecarlo, algo que no pasaba desde 1989 cuando Alberto Mancini lo ganó siendo el 31 del ranking mundial; el premio de consuelo para el español será aparecer en el lugar 20 de la clasificación mundial de tenistas de la ATP.