Por: José Manuel Mota Fernández

Terminó la jornada 17 del futbol mexicano y se definieron a los 8 equipos que buscarán coronarse en el presente torneo, además de que los Jaguares de Chiapas, son el equipo que perdió la categoría a pesar de que consiguieron el resultado el sábado pasado. Raúl Ruidíaz se convirtió en bicampeón de goleo.

América perdió la oportunidad de meterse a la liguilla en el Estadio Azteca al perder 3-2 en contra de Pachuca. Para los hidalguenses anotaron Jonathan Urretavizcaya y Óscar Murillo, mientras que Manuel Pérez anotó e igualó el marcador temporalmente para las Águilas y a pesar de eso, los Tuzos quedaron sin liguilla.

Morelia dió un golpe triple al vencer 2-1 a Monterrey, ya que las anotaciones de Gastón Lezcano y Raúl Ruidíaz, primero mandó a la Liga de Ascenso a Jagusres, entró a liguilla y, por último, posicionó a Raúl Ruidíaz como líder del goleo individual.

En el partido de Jaguares la salvación duró solamente tres minutos, que fue cuando Dorlan Pabón igualó el partido en el Estadio Bancomer. Mientras tanto, en el Jalisco el gol en solitario del ‘Hobbit’ Bermúdez parecía darle la permanencia a los chiapanecos pero el desenlace ya se conoce.

El resto de la jornada terminó de la siguiente manera:

IMGJ17

Los ocho lugares para entrar a la liguilla ya están ocupados y los primeros duelos de eliminación directa serán:

IMGLIGJ17

Con el gol que le dió la permanencia a Morelia, Raúl Ruidíaz se convirtió en Bicampeón de goleo con nueve tantos ya que todos los que se encontraban empatados con él la jornada pasada no lograron anotar.

IMGGOLJ17

Con la despedida de los Jaguares del máximo circuito, Veracruz, Morelia, Cruz Azul, Atlas y el equipo de ascenso que logre subir a la primera división se jugarán la permanencia en los dos siguientes torneos.

Los horarios de la liguilla se darán a conocer el día de mañana.