Por: Gustavo Ferreyra, con información de Femexfut

La selección nacional quedó a deber una vez más. Apenas pudo empatar a tres goles con el equipo de Trinidad y Tobago, en un encuentro disputado en el Estadio Río Tinto, en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

Un empate y un juego a ratos lleno de incertidumbre y poco futbol, fue el primer cotejo de preparación de cara al partido ante los Estados Unidos de  por el boleto a la Copa Confederaciones y también el estreno del Tuca Ferretti como técnico nacional.

Jonathan Glenn adelantó a los 6 minutos a los trinitarios, Keron Cummings amplió la ventaja a los 38’, Carlos Esquivel descontó por los mexicanos a los 40’, Raúl Jiménez empató el encuentro a dos a los 55’, Joevin Jones volvió a adelantar a los caribeños a los 69’ y Héctor Herrera con un golazo puso cifras definitivas a los 84’.

La selección Mexicana enfrentará el próximo martes 8 de septiembre a su similar de Argentina, en lo que será su último duelo de preparación antes del vital encuentro por el boleto a la Copa Confederaciones.

El Partido

México había comenzado mejor el encuentro, más seguro sobre el terreno de juego, sin embargo, Trinidad y Tobago sorprendió a los aztecas apenas a los 6 minutos. Keron Cummings, tomó la de gajos en tres cuartos de cancha, la condujo de buena manera y sacó disparo flojo que pegó en Alanís, el rebote le cayó a Jonathan Glenn, que con la testa, envió la esférica al fondo de la portería de Alfredo Talavera.

Después de la anotación, los mexicanos continuaban con la posesión de la pelota, la manejaban por toda la cancha pero con nula profundidad. Los trinitarios se plantaban bien sobre el rectángulo verde y no le permitían a los dirigidos por Ricardo Ferretti llegar con verdadero peligro.

Fue hasta el minuto 24 cuando México estuvo cerca de la anotación, Israel Jiménez tomó la pelota afuera del área caribeña, se perfiló y sacó derechazo potente que el cancerbero Jan-Michael Williams con un gran lance desvió y alejó el peligro.

México se encontraba cerca del empate, era mejor que su rival, tenía el control absoluto de las acciones, pero no conseguía abrir el cerrojo defensivo que los trinitarios le planteaban.

Trinidad y Tobago conseguiría el segundo a los 38’. Jonathan Glenn le robó el balón en la línea de fondo a Oswaldo Alanís, el jugador caribeño se la cedió en diagonal retrasada a Keron Cummings, que de zurda definió de gran manera para enviar la esférica al fondo de la portería mexicana.

México reaccionó de inmediato y consiguió el descuento a los 40’. Carlos Vela abrió el balón para la banda izquierda, por donde llegó Jorge Torres Nilo, que levantó la cabeza y le puso un gran servicio a Carlos Esquivel, que con un testarazo seco mandó a guardar la bola al fondo de la cabaña rival. Era el 1-2 para los aztecas.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con México abajo en el marcador pero teniendo más la pelota en su posesión que los trinitarios.

México arrancó con todo el complemento, buscando el empate, que estuvo en los botines de Henry Martín a los 49’, después de que el cancerbero trinitario se pasó en una mala salida, sin embargo, el balón le agarró por sorpresa y no la pudo mandar al fondo de las redes de Trinidad.

Raúl Jiménez, futbolista que acababa de entrar a los 54’, realizó una gran pared con Carlos Esquivel y frente al portero metió derechazo que terminó al fondo de la portería defendida por Jan-Michael Williams. El empate llegaba a los 55’.

Trinidad & Tobago recuperó la ventaja en el marcador a los 69’. Joevin Jones cobró una falta en los linderos del área mexicana, la barrera se abrió y la bola pasó entre Raúl Jiménez y Diego Reyes, para terminar adentro del marco mexicano.
México contra Trinidad y Tobago

Después de la tercera anotación caribeña, Ricardo Ferretti realizó algunos ajustes en su cuadro inicial, pero a pesar de los cambios, Trinidad se percibía mejor que los mexicanos.

Los movimientos del Tuca darían frutos a los 84’, la Selección Nacional de México cobró un tiro de esquina y con una jugada prefabricada la bola le cayó a Héctor Herrera, que desde afuera del área metió derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del marco rival. El empate a tres caía en el Río Tinto.

México se fue con todo en la búsqueda de la victoria, sin embargo, la anotación del triunfo con cayó y el silbatazo final llegó, quedando el primer encuentro de preparación en le Era de Ricardo Ferretti empatado.