Por: Ricardo Lara

La carrera del Barcelona por renovar el contrato de Lionel Messi ha dado su primer paso; ESPN y el diario español AS aseguran que el astro argentino rechazó la primera oferta del cuadro blaugrana a través de su padre y representante, Jorge Messi. El contrato incluía una renovación hasta 2020 y un salario de 30 millones de euros, misma cantidad que se extendería a 35 hacia la última campaña del ’10’.

Según los diarios, la primera oferta no fue bien recibida por Messi, quien además de buscar un salario fijo que le agrade, quiere llegar a un acuerdo en puntos mas trascendentales para el jugador entre ellos, resalta la cláusula de seguridad fiscal, para evitar que el argentino tenga otro episodio como el presentado en fechas recientes ante Hacienda.

Jorge Messi ha tenido un encuentro personal con el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, para llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes, mismo acuerdo incluiría, además de la seguridad fiscal y un salario fijo, una cláusula en la que Lionel se convierta en una especie de embajador mundial del club, una vez que el delantero se retire de las canchas.

El ‘astro argentino’ termina contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2018, pese a que se esperaba que ya hubiera un acuerdo de renovación durante el primer trimestre de 2017, ninguna de las partes dará muestras de desesperación o apuro a sabiendas de que tanto Lionel Messi y el Barcelona quieren extender su relación, al menos un par de años más.