Por: Redacción

Es el participante de menor estatura en la Academia CONADE de Béisbol hasta el momento, con sus 1.30 metros de estatura, pero su presencia se agiganta con cada sonrisa que provoca en el Estadio Monumental en Chihuahua.

Jesús Manuel Villalobos Salcido, mejor conocido como el “Cuartito”, es junto con “Pancho Pistolas” animador oficial de los Dorados de Chihuahua, y con motivo de los tres días de selectivos en la sede de su equipo, apareció para animar a los niños y jóvenes aspirantes.

“Me parece algo formidable que se lleve a cabo la Academia CONADE, para que se den cuenta de los talentos que tiene el estado de Chihuahua. Aquí el béisbol se vive con mucha pasión y sí que es el ‘Rey de los Deportes’”, señala Villalobos Salcido, quien cuenta con dos licenciaturas: una en Ciencias de la Comunicación y otra en Psicología.

Pese a su preparación profesional, “Menny” –como también lo llaman los peloteros y todo el personal de Dorados— encontró en la animación su estilo de vida.

“Para ser honesto, no sabía ni lo que era el béisbol. Pero una mañana de 2004 la gente de los Mazorqueros de Camargo, el equipo de mi tierra, fue muy temprano a mi casa, me dio un uniforme y me pidió que fuera animar al club y al público. Era el juego decisivo de una semifinal y ganaron. De alguna manera sintieron que les di suerte y, a partir de entonces, empecé a trabajar como animador”, relata Jesús Manuel, quien recibe repetidas muestras de cariño de niños y padres de familia.

Durante estos tres días, el “Cuartito” encabezó el trote de los grupos de 25 niños y jóvenes que salían a calentar, al tiempo que los alentaba durante su preparación, por lo que pudo medir el pulso los aspirantes.

“Los chicos están muy motivados, ya que es una gran experiencia para ellos. Nunca se había vivido algo así en Chihuahua como la Academia CONADE de Béisbol y los muchachos están disfrutando al cien por ciento su deporte favorito”, afirma “Menny”, quien ya es un viejo conocido en el ambiente beisbolero de nuestro país.

“He convivido con muchos otros compañeros que también son mascotas de equipos de béisbol. En 2010, el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana fue en Chihuahua y pude platicar con todos los que vinieron, como ‘Chacho’ de los Tigres. Fueron muy amables conmigo y me dijeron: ‘Tú sigue adelante, trabajando. Acuérdate que la estatura no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza hacia el cielo’”, comparte con un dejo de emoción y orgullo.

Con más de 40 disfraces en su repertorio y ataviado como ‘El Chapulín Colorado’ para esta ocasión, el “Cuartito” se considera afortunado por tener la oportunidad de entretener a la gente y divertirse en el proceso. “Siempre quise dedicarme a la animación. Gracias a este oficio y al béisbol he salido adelante, he tenido sustento y además lo hago con muchísimo gusto. ¡Qué más puedo pedirle a la vida!”, concluye con una enorme sonrisa en el rostro.