Por: César Domínguez Pérez

 

Floyd Mayweather Jr aseguró que la contienda en contra de André Berto, el próximo 12 de septiembre, será la última de su carrera.

En conferencia de prensa telefónica, Mayweather señaló que con esta batalla pondrá fin a su trayectoria sobre los cuadriláteros, descartando una histórica pelea número 50.

Mayweather dijo que está enfocado en su siguiente pelea y que después del 12 de septiembre, buscará nuevos horizontes para así descansar de su exitosa carrera como boxeador y también darle oportunidad a nuevos talentos del boxeo norteamericano, para que logren consagrarse como él lo hiciera hace ya varios años.

Cuando se le preguntó sobre la elección de Berto sobre otros púgiles de mayor nivel como Miguel Ángel Cotto o el mismo Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Mayweather contestó, “Ustedes parecen nuevos en el negocio de Mayweather. Voy camino a mi pelea 49. ¿Por qué tendría que enfrentar a alguno de ellos? ¿No vieron lo que les hice?”, para después dejarle la palabra a Leonard Ellerbe, ejecutivo de Showtime.

Antes de concluir, Floyd destacó la pelea que sostendrá con Berto, señalando que “será otro combate importante en mi carrera. Estoy preparado y llegaré en la mejor condición”, volviendo a recalcar que no habrá pelea número 50, donde los medios presentes le insinuaron si se enfrentaría ante el ganador de la pelea entre Cotto y ‘Canelo, a lo que contestó Ellerbe, “Este será el último combate de Floyd. El último de su carrera. El último y ya”.

“Me he entrenado muy duro para esta pelea. Más que para el combate con Pacquiao”, reveló. “Aquí Berto no tiene nada que perder y tiene la oportunidad de ser uno de los peleadores del tope”, concluyó.

Mayweather busca igualar el récord de Rocky Marciano de 49 victorias y ni una sola derrota; la diferencia entre ambos sería la cuestión de los nocauts, ya que Marciano logró 43 KO’s y ‘Money’ solo lleva 26. Su rival Andre Berto, acarrea una marca de 30 victorias (23 por la vía del nocaut) y tres derrotas.