Por: Ricardo Lara

La segunda vuelta de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) dio inicio con el partido entre Mayas e Eagles en el estadio ‘Palillo’ de la Ciudad de México. El ‘Imperio Azul’ se impuso a los rojos con marcador de 24-27.

El partido fue cerrado de principio a fin, los primeros puntos fueron para los azules que se vieron al frente hasta el segundo cuarto con un gol de campo de Mauricio Morales. Las defensivas obligaron a  los equipos a irse con ese marcador al medio tiempo.

En el tercer cuarto, Carlos Ramírez recibió un pase de Marco García para poner el 10-0 en favor de Mayas; el dominio azul empezaba a hacerse efectivo en el marcador, el segundo touchdown para los azules fue de Roberto Ríos que acarreó el balón hasta zona de anotación.

Eagles logró reaccionar después de la tercera anotación en contra y de verse abajo por 16 puntos; un pase de tres yardas de Juárez para Owens puso la presencia roja en el marcador, sin embargo la respuesta llegó inmediatamente, pues Mauricio González hizo validos su segundos tres puntos del partido con un gol de campo.

De ahí en adelante la marea roja se dejo sentir en el ‘Palillo’ y Juárez empezó a conectar con los receptores con mayor claridad, Guillermo Villalobos hizo el segundo touchdown para Eagles para poner el marcador 20- 13.

La gran actuación ofensiva de los rojos fue acompañada por la buena actuación de la defensa, que no permitió que los Mayas les siguieran haciendo daño. Ya en los minutos finales del partido, una combinación que ya se había hecho habitual en el avance rojo, conectó una vez más para adelantar a Eagles; Juárez mandó un pase que Owens recogió a una mano en zona de anotación.

Después de la segunda anotación de Owens, el partido se ponía 21-20 para Eagles, sin embargo los rojos decidieron jugarse la conversión de dos puntos y la convirtieron para aumentar la ventaja.

El final fue digno de un clásico de fútbol americano, en los segundos finales Mauricio Gonzáles se vistió de héroe azul y puso el último gol de campo para poner los cartones finales. Mayas ganó 24 a 23 a Eagles, que vendieron cara la derrota.

Con la victoria de los Mayas, el ‘Imperio Azul’ se hace con el liderato de la división Suerox de la LFA, además suman cuatro partidos al hilo sin conocer la derrota; por otro lado, Eagles suma su segundo descalabro en la presente campaña y se queda con el segundo puesto de la división.