Por: Erik Pérez/

Aunque el Club León califique o no a la liguilla, tenga o no una buena temporada, hay un jugador que destaca sin importar el rendimiento del equipo, este es el delantero Mauro Boselli. Desde que llegó a México el argentino ha tenido un ritmo constante que lo hace promediar por encima de los 20 goles por temporada.

Boselli llegó en la 2013-2014 proveniente del  Wigan de Inglaterra y desde este torneo se ha encargado de aumentar sus números hasta lograr ser un histórico de su equipo. Desde su llegada hasta hoy el artillero tiene 121 goles en su cuenta y solo le faltan 16 tantos para alcanzar al máximo goleador de la historia del club Adalberto “Dumbo” López.

Con el promedio que carga Boselli, solo necesita cumplir su cuota goleadora para alcanzar a la máxima referencia esmeralda en la cancha. Esto teniendo en cuenta que aún tiene un año de contrato con el equipo y no existe ningún plan por salir del club. Es por esto que solo resta que el goleador haga su trabajo constante por dos torneos cortos.

Adalberto consiguió su récord en cuatro años, entre 1946 y 1950. Entre estos años fue el campeón de goleo en tres torneos consecutivos. En la temporada 46-47 consiguió 33 goles en la liga; en la 47-48, 36 y en la 48-49 sumó 28 tantos. Además se suman los conseguidos entre 1949-1950 y los goles en copas. Con esto llegó la suma de 136 goles que es la marca a romper por el goleador actual.

Mauro Boselli por su parte ha logrado esta presea en dos ocasiones; la primera fue en el Apertura 2014 cuando anotó 13 goles y empató con su compatriota Emanuel Villa en el liderato. La Segunda ocasión también fue compartido, pero esta vez con el colombiano Avilés Hurtado con 11 goles en el Apertura 2017.