Por: José Manuel Mota Fernández/

Matías Alustiza, ahora ex delantero de los Pumas de la UNAM, se despidió este viernes de la afición auriazul a través de un mensaje de Instagram, donde también dio a conocer la razón por la cual no seguirá en el Clausura 2019 con el conjunto del Pedregal, con quienes estuvo a lo largo de un año.

Según lo escribió el argentino, Leandro Augusto, director deportivo del conjunto del auriazul, le llamó por teléfono y le informó que no estaba dentro de los planes de David Patiño para el próximo torneo, pues “le darán más oportunidades a Brian Figueroa”, canterano del equipo.

El ‘Chavo’, como se le conoce en el futbol mexicano, estuvo con el cuadro capitalino desde el torneo Clausura 2018, proveniente del Atlas de Guadalajara, y con el equipo capitalino jugó 47 partidos, contando liga, copa y liguilla, además de conseguir 14 tantos con el equipo.

Por el momento, Alustiza regresará a Atlas para definir su futuro de cara al próximo torneo, pues el préstamo que tenía con los auriazules no incluía la opción a compra, situación por la cual ahora estará de nueva cuenta con el cuadro jalisciense, al cual llegó en el 2017.

Alustiza llegó al futbol mexicano en el 2013 con Puebla.