Por: Rafael García

”Amo este deporte, y hasta que esa pasión desaparezca, seguiré luchando por Dios, por mi familia, por mis seguidores y por mi país”, señaló Manny ‘Pac-Man’ Pacquiao, considerado el segundo mejor pugilista del planeta, apenas después de Floyd ‘Money’ Mayweather. Fue así como descartó su retiro.

Después de 67 peleas, incluyendo 7 derrotas, entre las más recientes destacan la caída ante el australiano Horn y la derrota que sufrió en ‘La Pelea del Siglo’, en contra del Mayweather, Manny declaró que no se retirará al menos muy pronto, asegurando que aún le queda mucho camino por seguir, aunque los expertos del boxeo afirman que ”se encuentra en la delgada línea en que puede vencer a cualquiera o cualquiera lo puede vencer.

Luego de que las críticas a Pacquiao no se hicieran esperar, debido a la derrota que sufrió en días recientes frente al australiano Jeff Horn, en Brisbane Queensland, Australia, y tras la petición de Pac-Man a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de verificar de manera independiente las decisiones de los jueces de su más reciente batalla en el cuadrilátero, dicha institución confirmó la victoria de Horn.

”Dejemos que la gente juzgue por sí misma. La gente vio lo que ocurrió. Hemos visto peores juicios en el pasado, donde las autoridades del cuadrilátero manipulan los resultados. Ya nada me sorprende”, sentenció Manny, uno de los púgiles más queridos del mundo del boxeo.