Por: Luis Meneses

El 21 de septiembre de 1970 será recordado en la historia por ser la primer ocasión en la que se transmitió un partido de futbol americano en lunes, el ahora clásico Monday Night Football.

45 años después pocos imaginarían que serían los Jets de Nueva York los encargados de abrir el juego en aliados de visitante ante los Potros de Indianapolis. En aquella ocasión, se enfrentarían a los Packers de Green Bay y desde entonces, los partidos han transmitidos por la cadena televisiva ESPN.

Este programa televisivo se ha vuelto una tradición en todos los países en los que la cadena transmite, siendo Latinoamérica y Estados Unidos los más importantes.

A lo largo de la historia, los Monday Night Football, nos ha dado grandes partidos, ejemplo de esto es el juego entre los Patriotas y los Delfines en 1980, siendo los segundos, el equipo que más apariciones tiene en dicha edición de los partidos.

Si duda el partido de hoy tendrá cierta melancolía histórica, pero eso poco importará a los Potros que saldrán esta noche a buscar la victoria -de nueva cuenta- ante los Jets de Nueva York.