Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que Barcelona derrotó 2-0 al Éibar este sábado por la mañana, Luis Suárez consiguió una meta más en su carrera como futbolista profesional, ya que con el gol que marcó en el minuto 16 del partido, superó las 100 anotaciones en la primera división del futbol español, todos ellos como jugador del conjunto Culé.

Al cuadro blaugrana llegó en el 2014 procedente del Liverpool de Inglaterra, luego de su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014 con Uruguay, donde fue sancionado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por morder en el hombro a Giorgio Chiellini en el partido entre Italia y Uruguay en la fase de grupos.

Su debut en LaLiga se dio el 25 de octubre del 2014 en la semana nueve en contra del Real Madrid, donde asistió a Neymar en la derrota del ‘Barça’ con marcador de 3-1 en el Santiago Bernabéu, gracias a las anotaciones de Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema para cerrar la cuenta.

Su primer gol en el futbol del máximo circuito se dio el 20 de diciembre en la goleada de 5-0 contra Córdoba FC, en la décimo sexta jornada del torneo, mismo en el que terminó con un total de 16 goles anotados y 17 asistencias en 28 partidos que disputó en el torneo antes de lesionarse para la semana 37 de la competencia.

Para la temporada 2015-2016, el delantero uruguayo consiguió hacerse del Pichichi al terminar la competencia con 40 anotaciones en 35 partidos y superar así a Cristiano Ronaldo que terminó con 35 dianas, así como su coequipero Lionel Messi que solamente logró marcar en 26 ocasiones.

En la 206-2017, terminó con 29 anotaciones y, en lo que va de la presente campaña ha marcado 17 tantos para llegar así a las 102 anotaciones y convertirse en uno de los jugadores que más rápido ha llegado a esta marca en 118 encuentros, por detrás de futbolistas como Cristiano Ronaldo (92), Puskás (105), Alfredo Di Stéfano (115), entre otros.

El siguiente partido de Barcelona será en contra de Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions League.