Por: Redacción/

Lorenzo Mata se convirtió en el cuarto jugador que anuncia su retiro de la selección mexicana de básquetbol, con lo que la generación que logró grandes éxitos se ha esfumado.

Este año también dejaron de pertenecer a los llamados 12 Guerreros jugadores de gran nivel como Orlando Mendez-Valdez, Héctor Hernández y Pedro Meza.

“Mi ciclo como seleccionado concluye hoy”, anunció en un comunicado el aguerrido Mata, en sus redes sociales.

En dicho escrito recuerda que en el año 2009 fue convocado por primera vez a la selección nacional y que jamás olvidará de haber sido parte de esos 12 Guerreros que participaron en los JP Guadalajara 2011 y el FIBA Américas Caracas 2013 logrando clasificar a México al Mundial, después de 40 años de no ir a dicha justa.

“Estos nueve años representando a mi país han sido los mejores de mi vida. Agradezco a todos los que estuvieron cerca de mi. Voy a extrañar portar la playera de mi país”.

Mata jugó su último partido con la selección el pasado dos de diciembre en La Rioja, donde México cayó 85-71 en su visita a su similar de Argentina, en el Clasificatorio de las Américas de FIBA rumbo al Mundial China 2019.