Por: José Manuel Mota Fernández/

El último partido de la jornada nueve del presente Apertura 2017, tuvo un retraso de 20 minutos luego de que Lobos BUAP, que fungía como visitante, no llevara el uniforme adecuado al partido en contra de los Tiburones Rojos de Veracruz, situación que les acarreó una sanción económica.

Fue este lunes por la noche cuando la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el conjunto licántropo deberá pagar aproximadamente 75 mil pesos por romper el reglamento y ocasionar la demora del partido, misma que los obligó a salir del aire antes de que se terminara el partido.

Cabe señalar que en la junta que se hace el martes previo al inicio de la jornada, los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quedaron en llevar su jersey de visitante en color rojo, mientras que los escualos vestirían de blanco, igual con su segunda equipación.

Sin embargo, el día del partido, los dirigidos por Rafael Puente Jr. salieron de blanco a la cancha y el equipo local tuvo que ir por los uniformes al Centro de Alto Rendimiento, además de tener que estampar algunos de ellos para que estuvieran iguales a los otros y evitar un castigo.

El artículo 60 del Reglamento de Sanciones es el que penalizó a los de la BUAP.