Por: José Manuel Mota Fernández

Tras la salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores, la Liga MX organizó y presentó un torneo con la Mayor League Soccer (MLS) el cual ya ha sido aceptado y está listo para jugarse. Esto lo declaró Gustavo Guzmán, presidente de los Rojinegros de Atlas.

“Es muy bueno, desgraciadamente salimos de la Libertadores y eso era algo que se veía venir porque éramos invitados medio a fuerza. Ya sé que la Concacaf no se compara con la Conmebol, pero es nuestra realidad y estábamos lidiando con muchas desventajas por ser invitados”, señaló el directivo.

Acerca de la liga de futbol de los Estados Unidos rescató que es una que ha crecido mucho en los últimos años con la contratación de los jugadores que han llegado a reforzar a los equipos que militan en el balompié norteamericano. Por otra parte, señaló que jugarán los equipos que se habían ganado el boleto a Libertadores.

“Ya está programado, no recuerdo la fecha y participarán los equipos que habían ganado el derecho de ir a la Copa Libertadores y antes de la Asamblea habrá un esquema de cómo será ese torneo”, añadió.

Los equipos que representarán a México son Tijuana, Chivas y América.