Por: Raúl Tapia

Otra edición más de la UEFA Champions League, está por terminar, pero antes, la instancia de semifinales es la prueba por donde los cuatro equipos restantes tendrán que luchar, para conseguir el ansiado boleto a la final que se realiza en Cardiff, el primer capítulo lo abren los dos equipos finalistas, de la pasada edición de la Champions. Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras en una Eliminatoria, que paralizará a toda la capital de España.

En el esta última década, se han jugado dos finales en las tres últimas ediciones, entre estos dos equipos, mientras que una instancia de Cuartos de Final en la temporada 2014/15, con resultado a favor de los merengues. En las finales de 2014 y 2016, se ha tenido que alargar el partido, llegando hasta la instancia de los penales en la última edición, mientras que en el 2015, el mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández le dio el pase a los blancos a la semifinal de aquel torneo disputado hace dos años.

Las bajas de Pepe y Gareth Bale, no parecen mermar al equipo de Zidane, que ya puede contar con Raphael Varane, mientras que en el ataque, el gran cierre de temporada que ha tenido Isco o la sensación de la cantera del Real Madrid, Marco Asensio, también la inclusión de James Rodríguez en el ataque puede beneficiar a Benzema como a Cristiano, quienes jugaran en la punta del ataque.

Por el lado de los ‘colchoneros’, la sensación de revancha está más fuerte que nunca, su rival de la capital lo ha dejado fuera, le ha vencido en la instancia final y por último perdió en el derby de la capital en la primera vuelta de la Liga, el ‘Cholo’ Simeone, conoce lo peligroso que puede ser un Real Madrid conectado, pero también conoce que en su plantilla, jugadores como Griezmann, Carrasco, Filipe Luis y Torres, pueden poner en aprietos a los merengues y conseguir un resultado favorable en la ida.

La baja de Juanfran, genera dudas en el planteamiento que mostrará Simeone, ya que no tiene un recambio natural para la posición, lo que da a entender que los rojiblancos saltarán al Santiago Bernabéu jugando con una línea de tres en el fondo. Los del ‘Atleti’, ya saben que es ganar una eliminatoria o instancia final en la casa merengue. en la final de la Copa del Rey del 2013, donde los ‘colchoneros’ consiguieron la victoria de 2-1, obteniendo la Copa y ganando el respeto ante su rival de la capital española.

Un capítulo más entre el Real Madrid y el ‘Atleti’ por lo que se espera un partido de ensueño para los amantes del fútbol, el horario es a las 13:45 horas, tiempo de la Ciudad de México, desde el mítico Santiago Bernabéu.