Por: José Manuel Mota Fernández

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio a conocer que Kenny Bayless será el referee para la pelea del 6 de mayo que sostendrán Julio César Chávez Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Esta información la dio a conocer en Agenda Fox Sports, donde aprovechó para presentar el cinturón que se le entregará al ganador de la contienda.

Bayless nació el 4 de mayo de 1950, es decir que para el día de la pelea tendrá 67 años de edad y en su haber tiene aproximadamente 733 peleas oficiadas, lo que lo convierte en uno de los terceros con más recorrido dentro del cuadrilátero, además de tener más de 20 peleas estelares en su carrera.

En el 2006 fue el tercero en la superficie en la pelea entre Manny Pacquiao y Erick ‘Terrible’ Morales que terminó con la obtención del título del peso superpluma para el filipino. También ha estado en las peleas de Pacquiao en contra de Ricky Hatton, Miguel Ángel Cotto, Shane Mosley, Juan Manuel Márquez II y IV, Timothy Bradley II y la más reciente en contra de Jessie Vargas.

También ha estado presente en múltiples peleas de Floyd Mayewather, entre las cuales destaca la contienda contra Óscar de la Hoya en el 2007, contra Shane Mosley, Saúl Álvarez, Marcos Maidana II, Pacquiao y André Berto, todas ellas con victoria para ‘The Money Team’.