Por: Redacción

El karate mexicano mostró su dominio en la región al terminar a la cima del medallero en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) Yucatán 2015 con un conteo de 13 metales.

En la modalidad de combate subieron a lo más alto del podio la sudcaliforniana Adriana Guadalupe Cota Lucero en 59 kilogramos, la morelense Pamela Mariel Campos Desciderio en + 59 kg, el bajacaliforniano José Armando Luque Sánchez en 61 kg y el sudcaliforniano Miguel Enrique Flores Armit en 68 kg.

“Estoy muy contento por este logro y por darle una medalla a México. Aquí se ve reflejado el resultado de todo el trabajo que hemos realizado durante mucho tiempo” aseveró el medallista panamericano Armando Luque.

Las medallas de plata correspondieron a la jalisciense Fernanda Carolina Contreras Cázares en 53 kg, el tabasqueño Erick del Carmen González Morales en 55 kg y el sinaloense Jesús Francisco Moreno Bautista en 76 kg; mientras que los bronces fueron para la yucateca Vanessa del Carmen Aguilar Tun en 48 kg y el sonorense Saúl Alejandro Leyva Beltrán en + 76 kg.

Por su parte, la modalidad de kata aportó dos oros con la poblana Victoria Cruz Romano tanto de forma individual como por equipos, este último junto con las sinaloenses Carolina Astorga Valencia y Mireya Guadalupe Velarde Soto.

En tanto que el equipo de kata varonil se llevó plata por conducto de los también sinaloenses Miguel Ángel López Hernández, Jorge Alejandro Sañudo Soto y Manuel Alfonso Angulo González, quien además se colgó bronce de manera individual.

De esta manera México finaliza a la cabeza de la tabla de esta disciplina, con Venezuela en el segundo lugar con tres oros y Panamá en tercero con dos.