Por: Alexis Díaz

En dramático juego los Reales de Kansas City vencen a los Azulejos de Toronto 4-5, con el cual liquido la serie del campeonato, se llevó el banderín de la Americana, y volvió al Clásico de Otoño.

En el sexto encuentro, las dos mejores novenas del joven circuito regalaron el mejor duelo en lo que va de la postemporada, y ni la lluvia, que detuvo las acciones por cerca de una hora, calmaron la caldera en que se convirtió el Kauffman Stadium.

La ofensiva local comenzó encendida, Ben Zobrist y Mike Moustakas batearon cuadrangular solitario en la primera y segunda entrada, respectivamente, adelantando a los locales 0-2.

Más tarde, en el cuarto inning, José Bautista devolvió la cortesía, conectando su primer homerun de la postemporada ante un deficiente pitcheo de David Prince.

Para la baja de la séptima Mike Moustakas metió a la registradora la tercera para los campeones de la Central, que impulsó el imparable de Alex Ríos.

Pero lo mejor aún, los equipos brindaron dos de las más emocionantes entradas, que un juego de octubre, haya regalado.

Primero fue el turno de los canadienses, que volvieron a encenderse en la caja de bateo.

Con Ryan Madson en la lomita, los Azuejos lograron empatar los cartones, a través del segundo homerun de la noche para José Bautista. El jardinero por derecha, mandó de nueva cuenta la bola fuera del parque e impulsó además a Ben Revere.

Con juego nuevo y el mexicano Roberto Osuna en lanzando, fue el turno de Lorenzo Cain de robarse el show. El jardinero central de Kansas, pegó su primer y único hit del día, a comienzos de la octava.

Con la ventaja en primera base, Eric Hosmmer encontró el pitcheo de Osuna, mandándolo por lo profundo del derecho, permitiendo que Cain hiciera gala de toda su velocidad, pegando carrera de más 50 metros, y anotando la cuarta para los Reales.

En su último intento de continuar con vida, el manager John Gibbons tomó todos los riesgos posibles. Mandando Dalton Pompey a correr las bases por en lugar de Russell Martin. El movimiento resultó a la perfección a Gibbons teniendo, con par de robos de base, el empate en tercera.

Par de turno después, la visita se encontraba a un imparable de darle la vuelta al partido, teniendo un sólo out en la cuenta. Pero Wade Davis, así como el resto de la defensa, se fajaron a la hora importante, ponchando a Revere, y terminando el juego con out en la inicial, tras un rodado de Donaldson que fue fácilmente controlado por Kansas.

De esta manera Kansas City refrenda el título de la Americana, y ahora se medirá a los Mets de Nueva York en la busca del título de las mayores.