Por: Gustavo Ferreyra

La seleccionadas mexicanas, Paola Pliego y Julieta Toledo avanzaron en su camino de la Copa del Mundo de Esgrima en la especialidad de sable, en Orleans, Francia, en busca de sumar puntos para mejorar en la clasificación internacional rumbo a Juegos Olímpicos.

Paola Pliego se impuso a la ucraniana Galyna Pundyk 15-8 toques, después derrotó 15-14 a la italiana Livia Stagni. Por su parte Toledo fue superior a la bielorrusa Palina Kaspiarovich (15-9) y la alemana Lea Krueger (15-8); y Úrsula González ganó su primer encuentro ante la estadounidense Celina Merza (15-2) para luego caer con la ucraniana Olena Kravatska (15-14).

Además, Tania Arrayales venció a la vietnamita Thi Le Dung Nguyen (15-12) y se quedó en el camino tras perder con la argentina María Belen Pérez (15-5).

La sablista Julieta Toledo expresó, “Muy bien mi esgrima y físico, peleando desde el primer toque hasta el último”, también aseguró que los asaltos le dieron un buen pase para este sábado ante Olga Kharlan, número dos del ranking.

La Copa del Mundo reúne a cerca de 182 esgrimistas de 36 países, en donde el objetivo es sumar puntos para la clasificación para llegar a Río 2016.

Este sábado, Paola Pliego enfrentará a la francesa Cecilia Berder y Julieta Toledo se medirá ante la ucraniana Olga Kharlan, en busca de continuar en la tabla.