Por: José Manuel Mota Fernández

“Hemos decidido continuar con el proyecto que iniciamos en octubre”, aseguró Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en la conferencia de prensa que ofreció el día de hoy, acerca de la continuidad del estratega Juan Carlos Osorio al frente de los entrenamientos de la Selección Mexicana de Futbol. Comentó también que todos los que conforman la FMF, son responsables por lo ocurrido en el partido contra Chile.

El secretario de la Femexfut informó “Por derrotas  así tenemos que analizar no solamente la forma, sino también el fondo”, acerca de lo ocurrido en el partido de los cuartos de final ante la Selección de Chile. Cantú también tocó el tema de las rotaciones del entrenador y mencionó que siempre son inevitables, cuando son por suspensión o por lesión o suspensiones, pero que hay momentos para hacer más o menos cambios.

Añadió también que este proyecto está estipulado para Rusia 2018 y que las derrotas de ese estilo, le ayudan a los directivos a corregir y tomar mejores decisiones. Señaló también: “Si hubiéramos perdido 3-0 o 4-0 no estaríamos aquí. Esto nos da oportunidad de profundizar en muchas cosas que vienen de tiempo atrás”.

En cuanto a los jugadores el secretario general informó: “El que venga a Selección Mexicana tiene que estar convencido de estar, y no sólo me refiero a los jugadores, sino a todos”. Luego de esto, comentó que ninguna persona de cuerpo técnico se sumará al proyecto, además de que no llegaron al punto de poner condiciones, solamente hubo acuerdos para poder continuar.

Para terminar reafirmó la culpabilidad de todos los que componen la FMF, por la derrota ante ‘La Roja’.