Por: Ricardo Lara

No es el mejor jugador que ha vestido la casaca de México, tampoco es el mejor delantero ni es el futbolista más técnico, sin embargo, Javier ‘Chicharito’ Hernández se convirtió en el jugador con más goles en la selección mexicana de fútbol con 47 dianas.

Javier Hernández marcó al minuto 85 del partido que enfrentó a México y Croacia ayer en el Coliseum de Los Ángeles, California. Ese gol de cabeza fue el número 47 para el ‘Chicharito’ con la selección, cifra que lo avala como el máximo goleador con la casaca verde, por encima de Jared Borgetti, que sumó 46, y de Cuauhtémoc Blanco, que se quedó en 38.

La primera vez que el canterano de Chivas representó al país fue el 30 de septiembre de 2009 ante Colombia, ese partido lo perdió el ‘Tri’ dos por uno, sin embargo Javier dio muestras de su calidad al dar una asistencia a Paul Aguilar.

El ariete no tuvo que esperar mucho para meter su primer gol con la selección, el 24 de febrero de 2010 grito su primer diana en la goliza que los mexicanos le propinaron a Bolivia, cinco a cero concluyó ese encuentro, una fiesta de goles que parecía la premonición de la carrera del ‘Chicharito’ en selección.

Los goles más importantes del ‘Chicharito’

Cada gol es especial para cualquier futbolista, sin embargo hay algunas dianas dentro de la carrera de los jugadores que son diferentes por lo que significan para el futbolista y para el equipo, o en este caso, para un país.

‘Chicharito’ corta la racha sin gol de Iker Casillas

La selección mexicana celebró el Bicentenario de la Independencia nacional con un partido ante España, era el primer partido de la ‘Roja’ después de lograr el campeonato mundial en Sudáfrica 2010. Javier Hernández marcó al minuto 12 para cortar la racha de 445 minutos sin permitir un gol que tenía Iker Casillas.

El El de la tranquilidad ante Honduras en la 

El gol contra Francia en Sudáfrica 2010

Después de empatar contra los anfitriones en la fase de grupos, la selección necesitaba un triunfo ante Francia para poder aspirar a pasar a la siguiente ronda del torneo. Javier Hernández hizo una jugada brillante para abrir el marcador al 64′ de un partido que terminó 2-0 en favor de los mexicanos.

Con el que igualó a Borgetti

El 24 de marzo pasado fue un día especial para Javier Hernández. Costa Rica visitó el Estadio Azteca para enfrentar a México en un partido del Hexagonal Final de CONCACAF rumbo a Rusia 2018, apenas habían pasado seis minutos de juego cuando el ariete marcó uno de los mejores goles de su carrera ante Keylor Navas.

‘Chicharito’ es inmortal

En casi ocho años con la selección nacional, Javier Hernández ostenta un triplete y siete dobletes. Ha anotado cinco goles de penal, 23 desde el área grande, dos fuera del área y 18 en el área chica. El ‘Chicharito’ es reconocido por usar cualquier parte de su cuerpo para empujar el balón por lo que suma 16 dianas de cabeza, una con el pecho, 23 con la pierna derecha y siete con el pie izquierdo.