Por: Alexis Díaz

Holanda continua su mal paso en las eliminatorias rumbo a la Euro 2016. La “naranja mecánica” sigue sin mostrar el nivel que la llevó a ser la tercera mejor selección en el pasado mundial. Esta vez, los hombres de Danny Blind cayeron por 1-0 en casa contra su similar de Islandia.

La expulsión del defensa Martins Indi, al minuto 33, condicionó al local, dejándolo en desventaja numérica y acrecentando el ánimo de los escandinavos, quienes ante esta situación, vieron la oportunidad de sorprender a los tulipanes en Ámsterdam.

Así, a sólo 6 minutos de comenzar la parte complementaria, el lateral derecho Gregory Van der Wiel derribó en el área a Birkir Bjarnason, decretándose la pena máxima; misma que convertiría Gylfi Sigurdsson para mantener a su país como líder del Grupo A de la elimiatoria.

De esta forma, la brecha entre Holanda y los líderes del sector se hace más grande; estando separados por 6 puntos del segundo lugar, República Checa.

Los verdugos de la selección mexicana en el pasado Mundial ahora se encuentran sin margen de error; deberán sumar los 9 puntos restantes y esperar algunos resultados más para poder asegurar su pase a territorio galo el próximo verano.

Otros resultados:

Azerbaiyán 0- 0 Croacia

Bulgaria 0- 1 Noruega

Italia 1- 0 Malta

República Checa 2-1 Kazajistán

Turquía 1-1 Letonia

Bélgica 3-1 Bosnia-Herzegovina

Chipre 0-1 Gales

Israel 4- Andorra