Por: Luis Fernando Meneses

De manera categórica el Inter de Milán superó por marcador de 3-1 a su rival Palermo en San Siro, encuentro que los afianza en la quinta posición de la tabla y los mantiene enrachados, pues a mitad de semana superaron a Juventus 3-0 en duelo de copa.

La victoria enfrente del cuadro ‘Bianconero’ sirvió de motivación para un Inter que se veía mermado pos sus últimos resultados y se esperaba cualquier cosa para el cese de Roberto Mancini al frente del equipo, sin embargo con esta victoria las cosas cambian.

Se ven ritmos diferentes en el cuadro, ganan de manera contundente y con un gran fútbol, no sólo ganan en el resultado, pues también tiene la posesión del esférico durante más tiempo.

Los refuerzos por fin están dando resultados buenos, prueba de ello fue que apenas al 11’, Adam Ljajic recibió un pase de Iván Perisic que empujó al fondo de las redes con la pierna izquierda, abriendo el marcador así.

Sin embargo, el equipo se ve más ambicioso y no sólo busca un gol. Prueba de ello fue que  el goleador del equipo, Mauro Icardi duplicó la diferencia con un pase de su compatriota Rodrigo Palacio.

Todo parecía que los ‘Nerazzurri’ se irían con ventaja de dos goles al descanso, sin embargo al 45’ Franco Vázquez, venció al portero suplente Carrizo y las cosas estaban 2-1.

Palermo soñaba con empatar al menos el encuentro, pero nuevamente Perisic se combinó con el ataque milanés y le sirvió un pase a Mauro Icardi, que con la cabeza convirtió el 3-1 y llegó a 12 goles en la temporada, poniendo así cifras definitivas.

Inter de Milán sigue siendo quinto en la clasificación, mas se mantiene a dos unidades de la Fiorentina, cuarto lugar y a cinco de la Roma, tercero que en este momento tiene repechaje de Champions.