Por: Luis Fernando Meneses

Gracias a la renovación que tuvo el Inter de Milán en el mercado de fichajes pasado, se ha consolidado como uno de los mejores equipos de Italia. Los buenos resultados han acompañado a los dirigidos por Roberto Mancini que lucen como líderes de la Serie A y lograron el pase a los octavos de final de la Copa al superar (3-0) al Cagliari.

La cuenta la abrió Rodrigo Palacio al 24′, tras un gran pase de Juan Jesús al centro del área, el argentino empujaría el balón al fondo de las redes.

El partido continuó su marcha, los locales atacaban intentando ampliar la ventaja  y Cagliari no tenía respuesta, sin embargo, el conjunto ‘Nerozzurro’ no logró aprovechar la situación y se fueron al descanso con una sola anotación de ventaja.

Marcelo Brozovic amplió la ventaja en el complemento. Al minuto 71 Palacio dio una asistencia al croata que definió de manera exquisita dentro del área. La ventaja era mejor y la escuadra ‘Beneamata‘, tenía ya pie y medio en la siguiente fase.

Para confirmar el pase, Ivan Perisic encontraría un rebote dentro del área para concretar el (3-0) definitivo.

El próximo compromiso del Inter será contra el Lazio en el Estadio Giuseppe Meazza en duelo correspondiente a la fecha 17 de la Serie A. Cagliari se medirá al Bari en la Serie B.