Por: Redacción/

Las Federaciones Mexicanas de Ciclismo, Judo y Softbol, abrieron la segunda etapa de visitas a las instalaciones deportivas en la Prefectura de Hiroshima, con la intensión de que sus deportistas hagan pre-campamentos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Después de un emotivo recibimiento por parte de algunos directivos locales como Hiromi Matsui, directora del departamento de estrategia administrativa y Mitsuhiro Idehara, jefe de sección, comenzaron las reuniones de trabajo.

Este lunes arribó el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa; el director técnico de judo, Germán Ayala, y la gerente de softbol, Carmen Alanís, bajo la coordinación de Juan Francisco García, director jurídico del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El jefe de la sección de planeamiento administrativo, Taka Kawamoto, se reunió con Carmen Alanís y Gabriel Espinosa para presentar el plan de trabajo que tendrán ambas especialidades, el cual destacan dos puntos importantes como el mismo pre-campamento y la actividad de intercambio.

Comentó que en octubre pasado se inició esta labor con algunas federaciones nacionales para hacer recorridos a los espacios deportivos, con la idea de que a partir del próximo año, los atletas mexicanos realicen sus campamentos de preparación.

Ahora, las federaciones tendrán de manera directa un seguimiento con cada una de las ciudades donde utilizarán las instalaciones para detallar fechas y hospedajes.

Las federaciones que ya visitaron las instalaciones fueron gimnasia, karate, lucha, golf, escalada, bádminton y voleibol.

Estos pre-campamentos que realizarán los deportistas mexicanos se gestionaron gracias a la firma de convenio que se realizó entre la Prefectura de Hiroshima y el Comité Olímpico Mexicano.