Por: Redacción

Este viernes se inauguró el Primer Abierto Mexicano de Voleibol de Playa en Puerto Vallarta 2016, (AMVP), con la participación de la pareja mexicana integrada por José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola, actuales Subcampeones Mundiales de Sub 21 y Campeones Nacionales Universitarios, así como de la dupla formada por Itzel Santoyo y Cecilia Ríos.

Se espera la presencia de los Campeones de la Olimpiada Nacional de Sub 18 Habid Chay y Leo González, Ángela Salazar y Jazmín Lugo, así como de Axel Arce y Javier Ibarra, y de Dana Cortez e Ivanna Tiburcio.

El Comité Organizador informó que se prevé que asistan más de 100 equipos y se cuente con la participación de las mejores parejas de México, con la ausencia de la pareja olímpica integrada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, que se encuentran en etapa de descanso y recuperación.

El torneo principal se llevará a cabo en un estadio con capacidad aproximada de entre 800 y mil personas, con 48 equipos en dos días, 8 por categoría y rama, que jugarán en tres canchas y emplearán dos más para calentamiento.

Este Primer Abierto Mexicano de Voleibol de Playa, que concluye el próximo domingo, contará con una bolsa de 126 mil pesos distribuida en tres categorías, la bolsa más grande que se ha entregado en un evento nacional de voleibol de playa.