Por Aldo Herrera

Los Gallos Blancos lucieron en casa la noche de este jueves. Con cinco goles de Emanuel “Tito” Villa, los de Querétaro se convirtieron en verdaderos depredadores y aplastaron por 8-0 a un inexistente Verdes de Belice, en partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa de Campeones de Concacaf.

Durante 90 minutos sólo hubo un equipo dentro del terreno de juego. Los dirigidos por José Manuel Vucetich, tomaron la iniciativa desde el arranque del encuentro. Al minuto 6, Víctor Milke, intentaba abrir el marcador con un cabezazo luego de un centro por parte de Kevin Gutiérrez.

Minutos después, el primer tanto  de la noche caería por parte del propio Kevin. Ángel Sepúlveda bajó el esférico con el pecho, dejándoselo a Emanuel Villa quien fue derribado, pero el lateral queretano llegaría por izquierda para enviar el balón a las redes.

La fiesta del “Tito” Villa daría inicio con un remate de cabeza para poner el 2-0. Kevin envió el centro a primer poste en un tiro de esquina para que el argentino aumentara la ventaja.

Las oportunidades más claras de los de Belice fueron por parte  del delantero Alcides Thomas, sin embargo sus tiros se fueron por fuera de la portería de Édgar Hernández.

El segundo de la  noche para “Tito” llegaría al 51’. Un par de minutos más tarde agregó el tercero a su cuenta personal para el 4-0. Ambas anotaciones llegaron tras asistencia del colombiano Yerson Candelo.

Los Gallos continuaron con ganas de más y al 80’ Sinha se hizo presente en el marcador. El volante de Gallos cayó pero combatió hasta el último instante para el 5-0. Esos últimos 10 minutos fueron de gloria para Querétaro.

Al 84’, Villa remató un centro de Benítez por izquierda para firmar el sexto de la noche. Danilinho hizo el 7-0; Morreira rechazó luego de centro de Candelo y de zurda Danilo amplió la ventaja de los Gallos.

El 8-0 definitivo lo pondría Villa. El balón bajó de velocidad tras desvío de Morreira y entró a la portería para el quinto tanto del delantero; reiterando el gran momento futbolístico por el que atraviesa, y alcanzando el liderato de goleo tanto en Liga MX como en Concachampions, además de lograr la cuarta posición de la tabla histórica de goleo en el torneo de Concacaf, con 17 tantos.

De esta forma Gallos cerró su participación en fase de grupos. Ahora, los de Vucetich dependen de los resultados de Verdes ante San Francisco Panamá; que se verán las caras el martes 22 de septiembre y el 22 de octubre en duelo por el torneo de Campeones de Concacaf.