Por: Aldo Herrera

El eterno capitán del AS Roma, Francesco Totti, logró su gol número 300 contra Sassuolo en el empate 2-2 ante el Sassuolo, correspondiente a la jornada 4 de la Serie A italiana 2015-2016.

En partido disputado en el Estadio Olímpico de Roma, “La Loba”, segundo lugar de la competencia, recibió en casa al Sassuolo, penúltimo de la tabla general. Al minuto 36, Il Capitano abría el marcador.

 

El primer tanto que “il romano di roma” marcó para el cuadro de la capital italiana fue el 4 de septiembre de 1994, seis meses después de haber logrado debutar en el máxima categoría del Calcio.

Con 744 partidos disputados con su club, entre los que destacan 590 partidos en la primera división italiana, 50 encuentros de Copas italianas y 95 internacionales (Champions, UEFA) y un promedio de 0.40 goles por encuentro, El “10” romano alcanzó los tres centenares de tantos a nivel profesional.

Francesco Totti debutó en Serie A el 28 de marzo de 1993, a los 16 años, en un encuentro ante el Brescia y durante más de dos décadas sólo ha vestido la camiseta de la Associazione Sportiva Roma.