Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana jugará este viernes su primer partido amistoso del año en contra de Islandia, partido en el que no contará con todos los convocados por Juan Carlos Osorio, tomando en cuenta la lesión de Héctor Herrera quien causó baja este jueves por la noche.

De acuerdo con el entrenador colombiano, el jugador del Porto de Portugal no participará contra los vikingos, ni contra Croacia, debido a que presentó molestias en el bíceps femoral, problema que lo dejó fuera de los partidos en contra de Bélgica y Polonia a finales del año pasado.

En palabras del estratega, Héctor Herrera “es uno de los más importantes hemos decidió marginarlo y no va a participar. Espero que el proceso de rehabilitación lo siga con los mismos objetivos”, con el fin de que se encuentre recuperado para los siguientes compromisos del ‘Tri’ en el presente año.

Cabe señalar que ‘HH’ no pudo terminar el partido en contra de Bélgica que concluyó con empate a tres goles, gracias a las anotaciones de Hirving Lozano en dos ocasiones, así como el tanto de Andrés Guardado por la vía del penal, además de quedar fuera de la convocatoria para enfrentar a los Polacos.

De esta manera, el volante de los ‘Dragones’ se une a la lista de bajas del conjunto ‘Tricolor’ donde se encuentran Jonathan Dos Santos del LA Galaxy, así como Javier Aquino y Jürgen Damm de los Tigres de la UANL. En caso del menor de los Dos Santos, reportó una molestia en el bíceps cruzal izquierdo, mientras que los otros dos jugadores presentaron dolores en el aductor.

Debido al poco tiempo que queda para los enfrentamientos contra los equipos europeos, no se llamará a otro jugador para ocupar el lugar de Herrera, como pasó con Oswaldo Alanís, defensor de las Chivas quien fue convocado ante la baja de Jonathan Dos Santos, quien abandonó la concentración de la Selección.

El partido contra Islandia se llevará a cabo este viernes en punto de las 20:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.