Por: José Manuel Mota Fernández

Andrés Guardado colaboró con un gol en la victoria del PSV Eindhoven sobre el Go Ahead Eagles de la Eredivisie. En otros partidos, el Granada de Guillermo Ochoa cayó en contra del Atlético de Madrid, además de que Marco Fabian regresó a las canchas en la goleada que le propinó el Bayern Munich al Eintracht Frankfurt.

Siem de Jong abrió el marcador al minuto 40 por la vía del penal y poco tiempo después, Elvis Manu igualó el marcador al minuto 48, tres minutos después de haber arrancado la segunda mitad. Tiempo después, el mismo Siem de Jong anotó para darle la ventaja a los suyos y a esta anotación la siguió el tanto obtenido por Andrés Guardado al minuto 85 para definir el marcador.

Por su parte, Bayern Munich goleó 3-0 al Eintracht Frankfurt de Marco Fabian que regresó a las canchas luego de dos meses. Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 38 y lo siguieron las anotaciones de David Alaba y cerró la cuenta Douglas Costa. El ex jugador de las Chivas participó 13 minutos.

Para terminar la participación de los mexicanos en Europa, Atlético de Madrid derrotó 1-0 al Granada de Guillermo Ochoa, con el solitario gol de Antoine Griezman al 84′.