Por: Redacción/

Los representantes de Jalisco se agenciaron cuatro medallas en la modalidad de compuesto, al concluir hoy la actividad individual del Campeonato Nacional de Tiro con Arco de exteriores en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), entre ellas, el oro de Mariana Bernal.

En el evento femenino, Bernal se impuso 144-138 a la regiomontana Asstrid Alanís, mientras que la tapatía Ana Hernández venció con apretado marcador de 146-145 a la coahuilense Dafne Quintero, para quedarse con la presea de bronce.

Las favoritas Fernanda Zepeda y Andrea Becerra, ambas representantes de Jalisco, concluyeron en el sexto y noveno sitio, de manera respectiva.

En relación a la competencia masculina, Rodolfo González (Aguascalientes), respondió a su etiqueta de favorito para llevare el título, al derrotar 148-145 a Miguel Becerra (Jalisco), y el tercer puesto correspondió a Julio Fierro (Jalisco) al lograr cifras de 144-140 sobre Sebastián García (Coahuila).

Entre otros candidatos a subir al podio, Antonio Hidalgo (Baja California Sur) y Miguel Espinosa (Nuevo León), terminaron en noveno lugar.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco confirmó a los ocho preseleccionados de cada rama, que se han clasificado a los siguientes filtros (febrero 15-17 en el CDOM) y (marzo 9-11 de marzo), con miras a conformar a la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 a disputarse entre julio y agosto, así como en el Campeonato Mundial, del 3 al 9 de junio, en ‘s-Hertogenbosch, Holanda.

Relación:

Mujeres.- Fernanda Zepeda (Jalisco), Esmeralda Sánchez (Yucatán), Brenda Merino (Hidalgo), Rosalía Domínguez (Ciudad de México), Andrea Becerra (Jalisco), Dafne Quintero (Coahuila), Cassandra Sánchez (Baja California) y Mariana Bernal (Jalisco).

Hombres.- Antonio Hidalgo (Baja California Sur), Rodolfo González (Aguascalientes), Sebastián García (Coahuila), Julio Fierro (Jalisco), Miguel Becerra (Jalisco), Mario Rodríguez (Chihuahua), Juan del Río (Yucatán) y Romeo Treviño (Nuevo León).