Por: José Manuel Mota Fernández/

La cantidad de futbolistas mexicanos que militan en el futbol europeo aumentó este sábado, luego de que se anunciara la contratación de Fernando Corvera, jugador de menos de 19 años que se sumará a las filas de las fuerzas inferiores del Borussia Dortmund a partir de este torneo.

Corvera Blum, que se convertirá en el primer mexicano en portar la playera del ‘BVB’, llegó al futbol alemán gracias al programa “Academia Borussia México”, que pretende buscar talento ‘Azteca’ para reforzar las diferentes categorías del cuadro germano.

Frenando Corvera, que fue elegido, entre otras cosas, por su “arduo trabajo, paciencia y lealtad”, entró a este programa desde el 2013 y, a cinco años de haber ingresado, podrá cumplir uno de sus principales objetivos que es emigrar al futbol europeo con el conjunto ‘rojiamarillo’.

Además del futbol, la Academia Borussia se enfoca en conseguir la integración de infantes y adolescentes que puedan vivir momentos difíciles como fue el caso de Karime, quien encontró nuevas posibilidades al enrolarse en la academia de uno de los equipos más importantes de Alemania.

En poco tiempo, Corvera Blum, que ha pasado por instituciones deportivas en España y Estados Unidos, viajará a Alemania para sumarse al representativo Sub-19 del Borussia Dortmund, donde intentará dar el salto al primer equipo e intentar proyectar aún más su carrera como futbolista.

En la temporada que culminó el año pasado, terminó en el segundo lugar general con un total de 30 puntos al igual que el Schalke 04 U19, mismo que por la diferencia de goles se proclamó campeón en dicha competencia al ganar el último partido del torneo.

La actividad de la Bundesliga Sub-19 comenzará el próximo cuatro de febrero, cuando Borussia Dortmund enfrente a Arminia Bielefeld.